– Adaptación de viviendas

Bien sea de manera gradual o repentina (como sucede en casos de discapacidad sobrevenida) los espacios y condiciones que nos han sido cómodos y seguros durante años pueden dejar de cumplir su función convirtiéndose en espacios con un acceso complicado o cuyo uso pueda ser peligroso.

Tu casa como Tu la necesitas

Acometer la adaptación de nuestra vivienda para que mejore sus condiciones de Accesibilidad puede significar ver realizada una aspiración que todos tenemos: Seguir viviendo en nuestro hogar durante el máximo tiempo posible de forma autónoma.

El salón, la cocina, los pasillos y dormitorios de tu vivienda pueden adaptarse a tu nueva situación, pero el caso mas habitual lo encontramos en los cuartos de baño, donde a menudo las bañeras se sustituyen por platos de ducha, preferiblemente enrasados, para facilitar su uso por personas de edad avanzada o con problemas de movilidad.

Viviendas cómodas y seguras: viviendas accesibles

El objetivo de la adaptación de la vivienda es ganar en comodidad y seguridad para todos los miembros de la familia, con independencia de sus condiciones de movilidad (presentes y futuras), capacidades sensoriales o cognitivas, etc.

Nuestros servicios buscan atender las necesidades de las personas con problemas de movilidad (desterremos términos como “minusválidos” o “discapacitados”) y también los requerimientos de la persona que asume el papel de cuidador principal cuando se trata de población dependiente.

En 100×100 Accesible tenemos soluciones para que los distintos ámbitos de la vivienda alcancen el máximo grado de accesibilidad posible:

Acceso

Desplazamientos

Adaptación de aseos

Adaptación de cocinas

Distribución y amueblamiento de espacios

Domótica y control de entornos

Viviendas 100x100 Accesibles

Conseguir que nuestra vivienda se adapte a nuestras necesidades no es una tarea compleja si se acude a los profesionales adecuados. En 100x100 Accesible tenemos en consideración algunos aspectos que facilitan las adaptaciones:

Volver arriba