Asesoría legal

Los derechos de las personas con discapacidad se encuentran reconocidos en nuestra normativa nacional (ar. 49 de la Constitución) e internacional, en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España el 3 de diciembre de 2007.

El objetivo de estos textos es promover, proteger y asegurar el cumplimiento, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad y aunque puede entenderse que es un campo suficientemente legislado en cuanto a su contenido aún hay mucho camino por recorrer en lo referido a su cumplimiento.

Son numerosos los campos en los que bien por desconocimiento, bien por falta de sensibilidad se vulneran los derechos de las personas con discapacidad:

    • Protección económica: prestaciones, ayudas, desgravaciones fiscales, etc.
      Derechos laborales
      Educación
      Vivienda
      Transporte
  • por cuestiones relacionadas con la accesibilidad, la falta de igualdad de oportunidades y la violación del principio de participación y consulta.

    Para que tanto las personas con discapacidad como sus familias se vean adecuadamente representadas es importante la presencia de profesionales que además de conocer a fondo las leyes relacionadas con la discapacidad, tengan la suficiente sensibilidad para que su información, asesoría y representación den los frutos deseados.

    Esta especialización es la que te ofrecemos con el servicio de asesoría legal de 100×100 Accesible. Si sientes que tus derechos no están siendo respetados ponte en contacto con nosotros, sabremos escucharte y orientarte en la dirección mas adecuada.

    OTROS SERVICIOS:


    icono adaptacion viviendas

    Acompañamiento a familias


    icono adaptacion viviendas

    Adaptación de viviendas


    icono formación

    Formación


    icono arquitectura y urbanismo

    Arquitectura y Urbanismo


    icono asesoria empresas

    Asesoría a empresas