– Ejecución de medidas de mejora

Es una realidad, constatada por la normativa vigente, la necesidad de que los edificios de uso público reúnan unas mínimas condiciones de accesibilidad que permitan su uso a cualquier persona, independientemente de sus capacidades y aptitudes.

Atrás quedó el tiempo en que mejorar la accesibilidad de un entorno era una acción destinada a “minusválidos” o “discapacitados”. Hoy se trata de buscar soluciones globales que faciliten la vida de todas las personas y eso se consigue activando diferentes recursos para dar solución a multitud de situaciones.

Para satisfacer esta necesidad y eliminar las barreras existentes, es muy frecuente que se requieran obras de adaptación que pueden afectar a la distribución de los espacios, dotación de elementos accesibles (aseos, plazas de aparcamiento, etc.), mejora de los sistemas de comunicación o señalización.

El éxito de cualquier proceso de adaptación requiere de una planificación. Así conseguiremos que el resultado sea óptimo técnicamente y eficiente en términos de recursos, costes y tiempo invertido.

En 100x100 Accesible te ayudamos a conseguirlo

Para ello nuestro trabajo se guiará por los siguientes pasos:

Toma de datos

Análisis

Presentación de conclusiones

Redacción de Proyecto

Ejecución de las adaptaciones

Partiendo de nuestra experiencia...

Volver arriba